MÁS INSUMOS

El hospital regional recibió respiradores mecánicos y equipamiento esencial para la atención de pacientes

Además de las 60 camas recibidas el pasado jueves, desde el ministerio de salud de la nación enviaron respiradores de cuidados críticos, monitores multiparamétricos y bombas de infusión.
sábado, 11 de abril de 2020 · 13:07

La pandemia producida por el virus COVID-19, que espera tener su pico de infectados a mediados del mes de mayo, sigue preparando y equipando a los distintos centros de salud de todo el país.

 

El Hospital Regional de la Cuenca Alta “Néstor Kichrner” recibió este vienes más equipamiento que será destinado principalmente a los pacientes que deban ser alojados en el pabellón de aislamiento, especialmente equipado y destinado a quienes deban ser tratados por coronavirus.

 

El Ministerio de Salud de la Nación entregó 14 respiradores de cuidados críticos, 14 monitores multiparamétricos, 14 bombas de infusión a jeringa, 24 bombas de infusión volumétricas y equipamiento, según informaron fuentes del hospital.

 

Este material, necesario para la atención de los pacientes, se suma a las 60 camas que arribaron el pasado jueves, camas eléctricas con su correspondiente equipamiento de mesa de luz y para comer, y 60 pies de suero, mobiliario que permitirá completar una dotación total de 120 unidades de internación.

 

Las autoridades de hospital regional agradecen a los intendentes municipales de Cañuelas, General Las Heras, San Vicente, Marcos Paz y Presidente Perón, por su compromiso permanente en el fortalecimiento de la red asistencial de la cuenca alta Matanza-Riachuelo.

 

Todos colaborando con la descarga del material recibido. Foto: HRCANK.

Comentarios