SALUD

Retiran del mercado Galletitas Frutigam con avena, chía y lino

La medida fue tomada por la ANMAT luego que se comprobara que el envoltorio de estas galletas no contaba con una leyenda que dijera “Puede contener leche”.
sábado, 1 de febrero de 2020 · 18:13

Por pedido de la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios de la provincia de Buenos Aires la ANMAT informó este viernes que una línea de galletitas que produce Granix Asociación Argentina, puntualmente Frutigran con avena, chía y lino, puede ser perjudicial para la salud de cierta parte de la población.

 

Estas galletitas pueden llegar a ser riesgosas en personas sensibles a la proteína de la leche, por lo que se ordenó el retiro de las góndolas de los grandes y pequeños comercios de todo el país.

 

La empresa emitió un comunicado donde aclara que desde el pasado 12 de enero comenzó a imprimir un nuevo envoltorio de estas galletitas en la que ahora sí, incluye una leyenda de advertencia que dice “Puede contener leche”.

 

Además, el comunicado emitido por la empresa llevó tranquilidad para los consumidores que toleran la proteína de la leche, ya que no implica riesgo alguno sobre ellos.

 

También habilitaron un número de teléfono que es el (11) 6035-1939 y una dirección de correo electrónico consumidor@granix.com.ar para quienes quieran comunicarse con la empresa.

 

Comentarios

Otras Noticias