ALIMENTOS

Productos Sin T.A.C.C.: incrementan la asistencia para pacientes celíacos

La ayuda no se actualizaba desde el año 2015. Ahora pasó de $400 a $2000 mensuales.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 09:43

A través de la Secretaría de Desarrollo Social municipal se informó que las personas inscriptas en el Programa de Asistencia Alimentaria para pacientes Celíacos (PAAC) pasarán a cobrar $2000 mensuales. Este incremento refleja un 400 por ciento de aumento en esta prestación.

 

Por otro lado, a partir del mes de diciembre del corriente año, las incorporaciones al Programa se darán de manera bimestral, aunque la periodicidad en la cobertura seguirá siendo mensual y los montos en cada una de las cuentas seguirán acreditándose como hasta ahora, en la última semana de cada mes.

 

Podrán incorporarse al programa aquellas personas que cuenten con diagnóstico de enfermedad celíaca, residan en la Provincia de Buenos Aires y se encuentren en situación de vulnerabilidad social y sin cobertura de obra social.

 

Para ello, deberán presentar la documentación respaldatoria pertinente: estudio de Biopsia Informada de intestino delgado o Constancia Médica de Enfermedad Celíaca -según Res. Min. 1408-E/2017 del Ministerio de Salud de la Nación (adjunta)-, DNI y Negativa de ANSES actualizada. Y en el caso de menores o personas con discapacidad, el DNI del titular de cobro y acreditación del vínculo (certificado y/o partida de nacimiento, resolución judicial guarda, tutela o curatela).

 

Comentarios

Otras Noticias