Miércoles 23 de Octubre 2019 | 00:14 hs
15°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
SERVICIOS

Hospital regional: habilitan el servicio de Mamografías

Las autoridades del Hospital Cuenca Alta SAMIC informaron que desde este mes se podrá realizar estudios mamográficos indicados por orden médica. Enterate de los días y horarios en esta nota.

Hace un par de semanas un audio de WhastApp “supuestamente falso” de una “supuesta médica” se viralizó entre muchos de los vecinos de nuestra ciudad. En ese audio se informaba que en el Hospital Regional se podían realizar mamografías.

Luego de desmentir este audio pero confirmando que el servicio se iba a prestar muy pronto, las autoridades del hospital emitieron esta semana un comunicado informando que finalmente, los estudios mamográficos se podrán realizar en dicho establecimiento.

Los estudios deberán ser indicados a través de una orden médica previa, desde los centros asistenciales que conforman la red de la Cuenca Alta Matanza-Riachuelo.

Estas prácticas médicas por el momento están programadas para realizarse los días lunes y jueves en el horario de 08:00 a 16:00, solicitando previamente el correspondiente turno. Aquellas pacientes que tengan que realizase este estudio, podrán comunicarse telefónicamente al (011) 5273-4700 (Servicio de Admisión del Hospital), de lunes a viernes o escribiendo un correo electrónico a admision@hospitalcuencaalta.org.ar.

El área de Mamografía de dicho servicio cuenta con personal técnico y profesional especializado quienes realizarán el estudio indicado por el médico tratante e informarán su resultado al paciente, de lunes a viernes de 8 a 12 horas, en soporte físico (CD) para que pueda ser analizado por el profesional requirente.

Se recuerda que todos los pacientes deberán concurrir con orden médica y anunciarse 15 minutos antes del horario del estudio, en el área de Admisión.


 

Comentarios Libres