Martes 22 de Octubre 2019 | 23:32 hs
15°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
CAPACITACION

El SAME comenzó a trabajar en Cañuelas

Personal de entrenamiento, capacitación y coordinación se encuentra en nuestra ciudad cumpliendo con el protocolo del sistema de emergencias provincial antes de la llegada de las unidades y puesta en funciones.

El SAME comenzó a trabajar en Cañuelas

INSTRUCTORES DEL SAME PROVINCIA.

Esta mañana, en las instalaciones del cuartel de Bomberos Voluntarios, personal de capacitación del Ministerio de Salud de la Provincia dio el primer paso luego de que el municipio y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires firmaran el convenio para la llegada del SAME a Cañuelas.

Si bien la fecha de la puesta en marcha de este servicio aún no está oficializada, las tareas de capacitación indican que es inminente el arribo del sistema de emergencias provincial.

Gonzalo Simón, uno de los instructores presentes en Cañuelas explicó que durante el día de hoy se brindarán distintos temas relacionados con el funcionamiento del SAME, “hoy estamos capacitando en RCP básica, en reanimación cardiopulmonar avanzada, también brindaremos una charla de atención psicología en incidentes críticos, donde se habla de la contención a la víctima, al familiar de la víctima y al personal que asistió en la emergencia, llámese personal de ambulancia, bomberos y/o aquella persona que estuvo afectada a una situación de emergencia”, explicó Simón.

Por la tarde las charlas continuarán dirigidas a los radio operadores que trabajarán en Cañuelas y una charla a los conductores, para mejorar la calidad de respuesta y cumplir con un protocolo que permite llegar seguros a una emergencia preservando la vida de los ocupantes de la ambulancia como la de los demás.

El resto de los integrantes capacitadores que llegaron de provincia son, Adrián Barrios, instructor; Maximiliano Laurini, conductor e instructor; Magalí Oviedo, radio operadora e instructora y la Lic. Claudia Brites, instructora del PROSAMIC (Programa de Salud en Incidentes Críticos).

En el comienzo de la capacitación estuvieron presentes entre otros, el nuevo director del hospital Marzetti, Dr. Nery Fures, enfermeros, choferes, auxiliares y personal de Bomberos Voluntarios de Cañuelas.


INSTRUCTORES DEL SAME PROVINCIA.

 

Galería de fotos
Comentarios Libres