TRATAMIENTO

Finalmente, el nuevo centro de diálisis se instalará en el Marzetti

Así lo informaron desde el palacio municipal y confirmaron que un equipo especializado ya está trabajando en el nosocomio local para llevar adelante el acondicionamiento requerido para cumplir con el servicio.
jueves, 25 de julio de 2019 · 00:47

Representantes del Centro Nefrológico Agüero confirmaron que las negociaciones con los dueños del inmueble ubicado en calle Belgrano esquina Mitre quedaron atrás.

Recordemos que provisoriamente, el nuevo prestador de servicios nefrológicos iba a instalarse en el mismo edificio en donde funcionaba la anterior empresa, pero no hubo acuerdo entre inquilino y locador por lo que inmediatamente se optó por instalar -definitivamente- el nuevo centro nefrológico en el Hospital Ángel Marzetti.

El intendente Arrieta mantuvo un encuentro con familiares de pacientes que se encuentran realizando tratamientos renales, también con funcionarios municipales y del Hospital Marzetti, entre ellos el nuevo director, el Dr. Neri Fures y la Dra. Solange Masso, del Centro Nefrológico Agüero.

De la reunión también participaron el el secretario de Legal y Técnica, Roberto Fernández Meire; el director de Salud, Gustavo Pascuas y el presidente de la Comisión de Salud del Honorable Concejo Deliberante, Leonel Fangio.

Los trabajos de un arquitecto especializado en la diagramación y construcción de centros de diálisis ya se han puesto en marcha, valorizando el sector asignado en el Marzetti y proyectando la fecha estimada para la apertura del servicio definitivo en Cañuelas.

Las autoridades coincidieron que el Marzetti se va a fortalecer con la disposición de este servicio específico y que incluso podría, en una segunda etapa, recibir a pacientes derivados del Hospital Regional de la Cuenca Alta.

Al mismo tiempo, surgió como una contradicción que un nosocomio local asista al de mayor complejidad, pero debido a la falta de presupuesto del Hospital Regional el municipio deberá absorber las falencias de puesta en funcionamiento del centro de salud regional.


 

Galería de fotos

Comentarios