Domingo 20 de Octubre 2019 | 23:36 hs
15°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
ACUERDO

El Centro Nefrológico Agüero prestará los servicios de diálisis en Cañuelas

Tras la firma del acuerdo entre el municipio y la empresa, se restablecerá el servicio de tratamientos dialíticos en nuestra ciudad.

El Centro Nefrológico Agüero prestará los servicios de diálisis en Cañuelas

ARRIETA JUNTO A LOS REPRESENTANTES DEL CENTRO AGÜERO, RAÚL BASO Y ADRIÁN BASTIANES .

Este miércoles por la tarde, el intendente Gustavo Arrieta y los representantes del Centro Nefrológico Agüero firmaron un acuerdo para que esta empresa privada comience a prestar servicios en Cañuelas, facilitando de esta forma el tratamiento de varios pacientes -vecinos de nuestra ciudad- que a diario necesitan dializarse.

En este acuerdo, el estado municipal asume un compromiso para brindar y acondicionar instalaciones dentro del hospital municipal Angel Marzetti. El lugar será el definitivo para que se realicen este tipo de tratamientos en nuestra ciudad.

Hasta que las obras en el hospital terminen, el centro se instalará temporalmente en Mitre 394 de Cañuelas, comenzando en pocos días con las atenciones.

El concejal Leonel Fangio, presidente de la comisión de salud del Concejo Deliberante, fue uno de los principales protagonistas involucrados en devolver esta atención a los vecinos “una decisión política por parte del ejecutivo municipal hizo que retuviéramos este servicio en Cañuelas, estamos muy contentos y satisfechos de haberlo logrado” afirmó el concejal del Frente Renovador.

Representando al Centro Nefrológico Agüero, Adrián Bastianes sostuvo que “lo importante es que esto no ha quedado solo en palabras, se logro lo que muchos ciudadanos estaban necesitando” afirmó el representante de la empresa.

El Dr. Raúl Baso, dueño del centro dijo que “somos una empresa distinta con características distintas, laburamos en familia porque esta es una generación que lleva 30 años dedicados a la insuficiencia renal”, afirmó Baso. “La diálisis no es la solución a ningún problema, lo sabemos, pero nos tiene que dar la calidad de vida para levantarnos con una sonrisa”, sostuvo el Dr. Raúl Baso.

Por su parte, el intendente municipal Gustavo Arrieta afirmó que “cuando inicialmente nos encontramos con los pacientes que se dializaban en Cañuelas nos dimos cuenta que no era solo un problema de estos pacientes, sino que era un problema de toda la comunidad”, sostuvo Arrieta. “Hemos firmado el convenio y la idea es que en menos de un año este funcionando en el Marzetti”, afirmó.



 

Comentarios Libres