Martes 23 de Octubre 2018 | 03:25 hs
12°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
SALUD

Dislexia: Diputados provinciales sancionaron la adhesión a la ley nacional

Con el fin de garantizar el derecho a la educación de niñas, niños, adolescentes y adultos con Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA), se aprobó la adhesión a la ley nacional.

El senador provincial Marcelo Pacífico (Cambiemos) logró que su proyecto de adhesión a la Ley Nacional N° 27.306 fuera sancionada y aprobada por los Senadores en primer lugar y posteriormente por la Cámara de Diputados provincial.

El objetivo de esta adhesión es garantizar el derecho a la educación de niñas, niños, adolescentes y adultos que presentan Dificultades Especificas del Aprendizaje (DEA).

La Ley garantiza el tratamiento de las dificultades de los chicos en las aulas. Además, establece adaptaciones curriculares y capacitaciones docentes para el abordaje.

La Dislexia es la más conocida de las DEA y se trata de un trastorno de origen neurobiológico que afecta a los procesos cognitivos relacionados con el lenguaje, la lectura, la escritura y el cálculo matemático, con implicaciones significativas, leves, moderadas o graves en el ámbito escolar. Se calcula que entre el 10 y el 15% de la población escolar presenta dificultades en el aprendizaje.

El proyecto de adhesión también promueve que el primer jueves de cada año sea considerado como el “Día Provincial de la Concientización de la Dislexia y Dificultades Específicas del Aprendizaje”.

Comentarios Libres