Viernes 22 de Febrero 2019 | 15:16 hs
28°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
ALERTA PAPAS

Los pediatras de varios países piden que se prohíban los andadores

Según un informe elaborado por profesionales estadounidenses, miles de niños sufren graves consecuencias a causa del uso de andadores.

Investigadores de la Academia Americana de Pediatría han solicitado a las autoridades de su gobierno que se prohíba el uso de los andadores infantiles, ya que pueden generar importantes lesiones a los niños pequeños que todavía ni siquiera han aprendido a gatear.

Con los estudios realizados por estos profesionales, solicitan que se retiren del mercado estos aparatos porque no solo no enseñan a caminar, sino que además resultan peligrosos y alteran el desarrollo motor natural.

La investigación se realizó con datos relevados en hospitales y salas de urgencia de ese país, entre los años 1990 y 2014. Fueron más de 230 mil casos en donde nenes de no más de 10 meses de edad fueron los perjudicados.

Estos aparatos fueron creados para ayudar a las personas que no pueden caminar por algún tipo de accidente o impedimento natural y no para el propósito que se le dio tiempo después.

 

SAP (SOCIEDAD ARGENTINA DE PEDIARIA)

 

Los médicos pediátricos de la argentina tampoco apoyan el uso de estos andadores  “desaconsejando el uso de andadores por la ausencia de beneficios y el elevado riesgo de lesiones para los niños menores de 1 año”. En el corto comunicado publicado por esta institución afirman que “El 40% de los niños que usan andadores sufren alguna lesión en algún momento. Finalizando el comunicado “Desestimando el uso de andadores, ya que son inútiles y sobre todo muy peligrosos para los chicos”.

 

ACCIDENTES OCASIONADOS POR ANDADORES

 

Los estudios realizados afirman que la mayoría de las lesiones protagonizadas con andadores fueron en el cabeza o el cuello, incluyendo fracturas en el cráneo y conmociones cerebrales.

Las principales lesiones relevadas por el informe (en EEUU) detallan que las caídas por escaleras fueron del 74,1%, mientras que las caídas fuera del andador llegaron al 14,7%. Por último, el informe dice que las lesiones provocadas por el acceso que le da el andador al niño llegan al 2,8%. Estas lesiones o accidentes son quemaduras, envenenamiento y hasta ahogamiento.

Comentarios Libres