COMERCIOS Y SERVICIOS

Cronograma de horarios y actividades comerciales habilitados

Con el fin de aclarar y pasar en limpio las actividades y servicios comerciales autorizados que ya se encuentran operativos en Cañuelas, las autoridades municipales emitieron un comunicado detallando días y horarios para cada rubro.
martes, 9 de junio de 2020 · 10:34

La actividad comercial habilitada hace una semana por el gobierno local, generó en toda la población y en algunos comerciantes también, incertidumbre y desconcierto sobre los días y horarios que están habilitados o permitidos para operar.

 

Por este motivo se establecieron cuatro categorías de ordenamiento para los comercios y actividades, exceptuando los rubros hoteleros, gimnasios y gastronómicos. Si bien estos últimos no pueden abrir sus puertas, tienen permitido realizar delivery o despachar mercadería por la puerta de sus comercios.

 

DÍAS Y HORARIOS QUE RIGEN DESDE ESTE LUNES 8

 

SIN RESTRICCIONES

Farmacias; Estaciones de servicios de combustible; Emergencias mecánicas y Salud. Todos ellos pueden funcionar con normalidad como antes de las medidas de ASPO.


CON RESTRICCIÓN MODERADA: Encuadrados en tres subgrupos.

Profesionales (No Salud), Parqueros, Pileteros, Inmobiliarias, Electricistas, Techistas, Gasistas, Técnicos en Electrodomésticos, Talleres Mecánicos, Bicicletería, Casa De Repuestos, Gomerías, Pagos Extras Bancarios, Lavaderos, Albañiles, Obras Menores. Autorizados provisoriamente de Lunes a Sábados de 08:00 a 17:00.

 

Ferreterías, Supermercados, Carnicerías, Panaderías, Verdulerías, Pollerías y Afines. Autorizados provisoriamente de Lunes a Sábados de 08:00 a 17:00. Domingos y feriados de 08:00 a 14:00.

 

Peluquerías y Pedicurías, autorizados provisoriamente de Martes a Sábados de 08:00 a 17:00.

 

Comercios de Cercanía (aquellos que no se encuentran comprendidos en los artículos anteriores) Mercerías, Tiendas de Ropa, Zapaterías, Concesionarias, Venta De Artículos Electrónicos, Santerías, Librerías, Casas De Fotografía, y otros. Autorizados de Lunes a Viernes de 15:00 a 19:00 y Sábados de 09:00 a 13:00.

 

Las Mudanzas, en tanto, deben ser autorizadas previamente por el área de Control y Ordenamiento Urbano, y podrán realizarse los días Viernes, Sábados y Domingo, de 08:00 a 17:00.

 

Abogados y Escribanos autorizados a atender al público en el horario de Lunes a Sábados de 08:00 a 17:00.

 

Agencias de Lotería y Quiniela. Este rubro fue habilitado este lunes a volver con la actividad. Están autorizados para atender de Lunes a Sábados de 08:00 a 17:00.

 

Los titulares de los comercios, deberán anteponer la salud, sobre todo otro interés y se comprometen a respetar y hacer respetar todos los reglamentos y protocolos existentes contra la propagación y contagio del COVID-19.

 

En caso de constatarse la existencia de infracciones e incumplimiento, se aplicarán multas de entre 50 y hasta 1.000 módulos municipales.

Comentarios