OPERATIVO

DetectAR: cinco barrios censados y 27 casos sospechosos aguardan los resultados de los hisopados

Este lunes culminó en Máximo Paz la primera etapa de este programa nacional llevado adelante por Acumar y el municipio. Casi cuatro mil seiscientas personas fueron entrevistadas.
martes, 23 de junio de 2020 · 08:20

El programa DetectAR culminó su jornada con Máximo Paz dejando como resultado unos 27 casos sospechosos de personas que manifestaron haber tenido algún síntoma de coronavirus. Estas personas fueron hisopadas en los consultorios móviles y puestas en aislamiento domiciliario a la espera de los resultados que deberían estar este mismo martes.

 

En total se recorrieron unas 129 manzanas de cinco barrios de esta localidad (barrios San Carlos, Villa Hunter, Santa Mónica, Máximo Paz centro y un sector de Máximo Paz Oeste) relevando unas 974 familias, cerca de 4600 personas.

 

Además de las autoridades municipales participaron del operativo Patricia Álvez (miembro del Consejo Municipal) y Beatriz Itten (representante de la Dirección de Salud y educación de Acumar en el Hospital de Cuenca Alta Néstor Kirchner) y los directores de la Región Sanitaria XI Dr. Claudio Cardoso y Dr. Manuel de Battista.

 

DetectAR fue gestionado y articulado por las autoridades municipales, encabezado por la intendenta Marisa Fassi.

 

 

Comentarios