PEDIDO

Desde la Cámara de Comercio solicitan la apertura de bazares, tiendas, zapaterías y más rubros

Representando a los comercios locales, Gustavo Sacco, presidente de la institución elevó un nuevo pedido para que se flexibilicen más rubros dentro de la cuarentena administrada.
martes, 19 de mayo de 2020 · 18:41

La Cámara Comercial e Industrial de Cañuelas realizó este lunes, un pedido formal a la intendenta municipal Marisa Fassi, solicitándole la “apertura de todos los comercios que hoy se encuentran cerrados” como consecuencia de las medidas tomadas relacionadas con el Coronavirus.

 

El presidente de la institución, Gustavo Sacco, solicitó la “flexibilización de algunos rubros” que permitan “amortiguar la caída en las ventas, así como brindar servicios y abastecimiento a todos los Cañuelenses”.

 

Las dos notas elevadas desde la Cámara al municipio, solicitan se flexibilice las siguientes actividades comerciales:

- Tienda de ropa e indumentaria.
- Lencería.
- Mercería y locales textiles.
- Zapaterías.
- Librerías.
- Vidrierías.
- Mueblerías, artículos del hogar.
- Bazar.
- Regalería
- Talabarterías
- Herrerías

En cada una de estas notas enviadas, también proponen medidas sanitarias que se tomarían en cada comercio. Por ejemplo:

- Controlar el número de personas que acceden a los establecimientos (factor de ocupación según metros cuadrados y cantidad de personal).
Señalización adecuada del punto de venta o atención para que las personas tomen precauciones.
Medidas de seguridad del personal (sector cajas con barrera de protección mediante mampara, atención personal a menos de un metro de distancia).
- Disponibilidad de material de aseo para el personal y clientes.

 

Las medidas tomadas por el estado nacional se extenderán hasta el próximo 24 de mayo inclusive y la “reapertura progresiva” dependerá de cómo evolucionen los casos en todo el territorio nacional, en especial en el sector del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), al cual pertenece nuestra ciudad.

 

Comentarios