COLABORACION

La Escuela Técnica se suma a la fabricación de máscaras con impresoras 3D (Video)

Durante el fin de semana se lograron armar unas 50 mascarillas que serán donadas a médicos y enfermeros de la ciudad.
martes, 7 de abril de 2020 · 23:58

Directivos y profesores de la Escuela Técnica N° 1 de Cañuelas se sumaron a la fabricación de vinchas que son utilizadas para armar máscaras protectoras para los profesionales médicos que atiendan casos de coronavirus.

 

Gastón Taberna, vice director de la institución, contó que la escuela cuenta con dos impresoras 3D con las que vienen trabajando y que los insumos con los que fabricaron las primeras máscaras se adquirieron con dinero de la cooperadora de la escuela.

 

Taberna contó que recibieron un pedido de la Dirección General de Cultura y Educación para que, dentro de las posibilidades de cada institución, se brinde colaboración con hospitales, municipios y entidades de salud pública, imprimiendo insumos médicos, “en nuestro caso, viseras para protección facial”, dijo.

 

“Nosotros formamos parte de una red de particulares e instituciones que fabricamos este tipo de insumos hospitalarios”, sostuvo el directivo, afirmando que lograron terminar unas 50 máscaras, listas para entregar.

 

Taberna por último agregó que “esta tarea la estamos haciendo unos pocos profesores y directivos, trabajando desde nuestras casas, pero hay un gran equipo de profesores y alumnos que estarían muy felices de prestar colaboración, no quisimos que abandonen sus hogares y se expongan, cuando tenemos todos que respetar la cuarentena”, sostuvo el directivo.

 

“Nosotros siempre que estén los recursos y los proyectos son claros, devolvemos a la comunidad de Cañuelas lo que nos brinda”, finalizó Taberna.

 

Las mascaras listas para entregar.

Comentarios