Domingo 15 de Septiembre 2019 | 12:53 hs
14°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
RECAMBIO DE LUMINARIAS

Edesur firmó un convenio para colocar luces del tipo Led en Cañuelas

A través de un convenio firmado con el intendente Arrieta, la empresa avanzará en el recambio de luminarias públicas en Cañuelas y en las localidades de Máximo Paz y Uribelarrea.

Edesur firmó un convenio para colocar luces del tipo Led en Cañuelas

CALLE RIVADAVIA. EL ANTES Y EL DESPUES CON LAS NUEVAS LUCES LED.

Representantes de la empresa Edesur firmaron un convenio con el intendente Gustavo Arrieta para realizar el recambio lumínico público en calles y plazas.

Como parte de un programa que la empresa lleva adelante en cuatro ciudades más, se reemplazarán luminarias de sodio por las nuevas lámparas de LED.


El Intendente Arrieta junto a Marisa Fassi y representantes de EDESUR firmando el convenio.

La primera etapa del proyecto, con un plazo de 60 días, establece el cambio de 1.700 luminarias y 800 fotocontroles en calles avenidas y plazas de Cañuelas Centro, Máximo Paz y Uribelarrea.

La inversión del Estado municipal asciende a un monto de 22.350.000 pesos. El costo se deduce del ahorro que se produce por la baja del consumo. Por lo tanto, si esta experiencia es positiva se continuará con más recambios en más calles, barrios y localidades.

Esta obra concebirá un ahorro significativo de hasta el 70% en consumo eléctrico, reducirá los costos operativos en el mantenimiento de luminarias y mejorará la calidad de iluminación, generando un efecto positivo directo en la seguridad.

El intendente Arrieta, acompañado por la jefa de gabinete Marisa Fassi habló tras la firma del convenio afirmando “Somos uno de los primeros cinco municipios que lleva adelante esta transformación. Es importante resaltar que aún en este contexto difícil en términos económicos, financieros y sociales, y con los desafíos que implica gestionar y gobernar un Estado municipal día a día, la comunidad de Cañuelas sigue proyectando y haciendo obras a pesar de las dificultades”.

Participaron de la firma Luciano Imperiale, Francisco Scroffa y Gustavo Galante de Edesur, y el secretario de Legal y Técnica del municipio, Dr. Roberto Fernández Meire.


Foto aérea de las pruebas que realizó la empresa en este caso sobre calle Lara. El antes y el después.

 

Comentarios Libres