Domingo 15 de Septiembre 2019 | 13:19 hs
16°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
ACTUALIDAD

La docente del Jardín de Infantes N° 902 fue separada de su cargo

Así se lo informaron ayer lunes a la propia docente. Allegados a la maestra jardinera afirmaron que “está tratando de estar bien emocionalmente”.

La docente del Jardín de Infantes N° 902 fue separada de su cargo

EVA CORBALAN, INSPECTORA JEFE DISTRITAL.

EVA CORBALAN, INSPECTORA JEFE DISTRITAL.

Finalmente, la Jefatura Distrital desplazó de sus funciones a la docente denunciada por una madre luego de que esta se presentara en la Comisaría de la Mujer de Cañuelas, sosteniendo que la vicedirectora del Jardín de Infantes N° 902 le había tirado de los pelos a su hija.

Tras el proceso investigativo llevado adelante por la inspectora de nivel inicial Marcela Barrios, y en aparente convalidación de lo denunciado por la madre de la menor, la docente del jardín fue desplazada de sus cargos y funciones este lunes 9 de septiembre hasta tanto se aclaren los hechos acontecidos en el jardín el pasado 30 de agosto.

“Ella está tratando de estar bien emocionalmente” sostuvo una compañera de la docente denunciada al ser consultada por este medio luego de que se conociera la decisión de Barrios y avalada por Eva Corbalán, Inspectora Jefe Distrital.

“No puede hacer declaraciones públicas ni publicaciones ya que si lo hace le aplicaría otro artículo del Estatuto Docente que podría entorpecer la causa” afirmó la fuente consultada.

Es así entonces que a la docente con cargo de vicedirectora en el Jardín de Infantes N°902 y directora de un jardín en la localidad de Los Pozos, fue desplazada mientras se realiza el correspondiente proceso de investigación y deberá cumplir funciones en alguna dependencia administrativa educativa.

Eva Corbalán afirmó que “falta celeridad en el proceso investigativo pero sobre todo en las etapas superiores del proceso resolutivo. Un docente no puede esperar dos o tres años hasta que se aclaren los hechos investigados, es algo que debe ser revisado”.

 

EL ARTÍCULO EN CUESTION

 

El estatuto docente, en el Artículo 139 dice:

Cuando a un docente se le impute la comisión de faltas o hechos que configuren presuntivamente faltas graves, la dirección docente correspondiente procederá a una investigación a efectos de resolver sobre la conveniencia o no del pedido de instrucción del sumario a la Subsecretaría de Educación. Si por la naturaleza y gravedad de los hechos fuese inconveniente la permanencia en el desempeño del cargo por parte del presunto imputado el funcionario actuante podrá relevarlo transitoriamente de sus funciones, debiendo dar cuenta de ello a la rama técnica correspondiente dentro de las cuarenta y ocho (48) horas.

Comentarios Libres