Lunes 17 de Junio 2019 | 00:20 hs
17°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
ENCUENTRO

Charla abierta sobre Violencia de Género

Se realizó este jueves, convocada por la concejal de Cambiemos, Natalia Blasco, y que contó con la presencia de Andrea Biassoni, asesora del Ministerio de Seguridad de la provincia, en el área de Violencia de Género.

Charla abierta sobre Violencia de Género

ANDREA BIASSONI.

Charla abierta sobre Violencia de Género

POSO, BLASCO, BIASSONI Y MAC GOEY.

POSO, BLASCO, BIASSONI Y MAC GOEY.

El lugar elegido para poder brindar esta charla fueron las instalaciones del Centro Tradicionalista “El Cencerro” ubicado en el barrio Peluffo.

“La charla se generó a raíz de la detección por parte de nuestra gente de acción social -Soledad Poso y Martín Augusto- de la necesidad de herramientas y contención que los vecinos de esta localidad necesitan cuando hablamos de violencia de género”, explicó la concejal Blasco, agregando, “nosotros como espacio político debemos demostrarles a los vecinos que estamos presentes, que Cañuelas no es solo el centro. La desidia de los barrios es muy grande y es una obligación para nosotros poder ayudar y colaborar, por eso estamos acá”, sostuvo la concejal.

Por su parte, la encargada de brindar la charla, Andrea Biassoni sostuvo que “estos encuentros se realizan en los lugares donde somos convocados para explicarles a los vecinos que sufren algún tipo de hecho violento -que por lo general son mujeres- como hacer bien una denuncia, para poder agilizar bien el tema después".

“Recorremos el Conurbano bonaerense, veo interés en el tema y noto a la gente comprometida, es importantísimo que el estado este comprometido pero también que la sociedad se comprometa”, afirmó Biassoni.

Biassoni está a cargo de recorrer las comisarías de la mujer del Conurbano y elevar informes al Ministerio de Seguridad sobre su funcionamiento, bueno o malo.

De la charla participaron también el concejal Santiago Mac Goey, pre candidato a intendente por el PRO, la presidenta del Consejo Escolar de Cañuelas Verónica Iozzolino y vecinas de la localidad que a pesar del frío y una intensa llovizna, se acercaron para participar de la charla.


 

Galería de fotos
Comentarios Libres