Sábado 20 de Julio 2019 | 02:37 hs
14°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
CAMBIOS

Los Bomberos de Alejandro Petión tendrán su propio cuartel

Así lo informaron las autoridades de Cañuelas y Alejandro Petión. Legalmente los trámites están iniciados y solo resta esperar los tiempos administrativos normales para que el destacamento de esta localidad pase a ser cuartel central.

Los Bomberos de Alejandro Petión tendrán su propio cuartel

MARIELA ARISTEGUI Y EDUARDO ESTANUEVI, PRESIDENTES DE LAS COMISIONES DIRECTIVAS DE CAÑUELAS Y PETION.

Los integrantes de las comisiones de Bomberos Voluntarios de Cañuelas y Alejandro Petión brindaron una conferencia de prensa informando los cambios que se llevarán adelante entre el cuartel central y el destacamento de esta localidad.

Encabezada por Mariela Aristegui y Eduardo Estanuevi, ambos presidentes de las comisiones Directivas, explicaron los pasos realizados hasta ahora y los futuros a dar, en relación a la independencia del destacamento de esa Petión.

Días atrás se firmaron los acuerdos y escrituras correspondientes que dan inicio a los trámites para que el destacamento de Alejandro Petión que hoy pertenece a Cañuelas, pase a ser un cuartel central y de esta manera se maneje con total independencia.

También se firmaron contratos de préstamos de unidades y demás herramientas que se utilizarán en el nuevo cuartel una vez oficializada la separación. El edificio, que en su momento fue donado para la creación del destacamento, será entregado sin cargo alguno para que siga funcionando el cuartel en ese lugar. Tras un acuerdo entre ambas comisiones, las unidades que queden en Petión serán abonadas en un futuro por la nueva comisión al cuartel de Cañuelas.

Ahora restan dos trámites importantes para qué puedan ser legalmente un cuartel central. El primero es tener la correspondiente personería jurídica y luego que Defensa Civil de la ciudad de La Plata les otorgue la zona de cobertura que tendrá el futuro cuartel. Si bien se solicitó que se respete la cobertura que actualmente tiene el destacamento de Petión, esto tiene que ser ratificado por Defensa Civil.

El nuevo cuartel de Bomberos de Alejandro Petión cubrirá el corredor de Ruta 205, desde el arroyo ubicado en el km 58 aproximadamente, cercano al cementerio parque La Oración, hasta la localidad de Máximo Paz.

"Desde abril del 2018 se comenzaron las negociaciones para formar la nueva comisión", contó Eduardo Estanuevi, presidente de la nueva Comisión Directiva de Bomberos de Alejandro Petión.


EDUARDO ESTANUEVI, FLAMANTE PRESIDENTE DE LA NUEVA COMISIÓN DIRECTIVA DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE ALEJANDRO PETION.

 

COMISIÓN DIRECTIVA DE ALEJANDRO PETION

 

La nueva comisión de Petión está conformada por: Eduardo Estanuevi, presidente de la Comisión; Carlos Delgado, Vicepresidente; Carlos Erramouspe, Tesorero y Nelly Guerrero, secrertaria.
En total son nueve los miembros de la nueva comisión.

 

DEFENSA CIVIL EN CAÑUELAS

 

Hace unos meses trascendió que Cristian Aristegui, un joven militante camporista, fue nombrado por el intendente Arrieta para ocupar el cargo de director de Defensa Civil en Cañuelas. Ante la consulta de este medio sobre este nombramiento y si ya se habían presentado las partes, por así decirlo, la presidenta de la institución de Cañuelas, Mariela Aristegui, afirmó que no tenía idea de este nombramiento y que en el cuartel no se presentó nadie representando a Defensa Civil.

“Espero que este calificado para ese puesto”, afirmó la presidenta, además agregó que “si es la persona que yo creo, estaba en un partido político y no sé qué instrucción puede llegar a tener para estar a cargo Defensa Civil, que me parece, ese cargo amerita a una persona calificada para el puesto” subrayo Mariela Aristegui.

Galería de fotos
Comentarios Libres