Lunes 21 de Octubre 2019 | 00:32 hs
15°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
MEDIDA DE FUERZA

El próximo lunes habrá paro de profesionales en el Marzetti

Así lo informaron desde la Asociación de Profesionales del Ente Descentralizado del Hospital Dr. Ángel Marzetti. La falta de respuesta por parte de la dirección del hospital y del ejecutivo municipal impulsó la medida.

El próximo lunes 15 de abril, desde la 00:00, los profesionales de la salud del Hospital Angel Marzetti realizarán una medida de fuerza por 24 horas en reclamo a varios pedidos realizados a las autoridades municipales y del hospital Marzetti que no han sido respondidos.

Uno de los principales puntos que reclaman los profesionales son los sueldos. Si bien hubo un principio de acuerdo con el aumento del básico, el acuerdo firmado con anterioridad ataba las bonificaciones al sueldo básico algo que el intendente “no quiere tocar” informaron las fuentes consultadas a CañuelasNews.

Otro de los temas que reclaman los profesionales es el pase a planta permanente del 33% de los profesionales contratados en el año 2017 y que hasta el momento, no se ha avanzado y tampoco las autoridades informan cuando se realizará este pedido.

“La falta de respuesta por parte del Ejecutivo Municipal y de las autoridades del Marzetti hicieron que tengamos que tomar esta nueva medida de fuerza, la cuarta en este año”, confirmó la fuente.

 

PEDIDO A CONCEJALES

 

La Asociación de Profesionales del Ente Descentralizado del Hospital Dr. Angel Marzetti solicitó, el pasado miércoles 10, una reunión con los integrantes de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante local.

Según lo solicitado en la nota a la que tuvo acceso este medio, los profesionales solicitan que los concejeros intervengan en la situación de crisis económica y edilicia en la que se encuentran.

La nota aclara que el Intendente Arrieta ha recibido en reiteradas oportunidades pedidos de reunión -con el Ministerio de Trabajo como intermediario- que no han sido respondidos, generando un mayor malestar dentro del Ente.

Firman este pedido, profesionales integrantes de la CICOP - Cañuelas.


NOTA PRESENTADA EN EL HCD POR PARTE DE LA ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES. 

 

Comentarios Libres