Martes 22 de Octubre 2019 | 23:01 hs
15°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
CIUDAD UNIVERSITARIA

La Universidad de Morón proyecta la construcción de su propia sede en Cañuelas

Así lo anunciaron las autoridades de la institución académica junto al intendente Arrieta. 'Estamos dispuestos a traer más carreras', afirmaron.

Una de las primeras sedes universitarias en llegar a nuestra ciudad fue la UM (Universidad de Morón) cuyas autoridades ayer, martes 1° de octubre, anunciaron un proyecto que buscará construir su propia sede en Cañuelas, posibilitando así el arribo de más oferta académica para estudiantes de todo el partido y de ciudades vecinas.

El intendente Gustavo Arrieta y la Jefa de Gabinete Marisa Fassi, participaron del anuncio junto a las autoridades de la UM y se comprometieron a través de un acuerdo, a colaborar en el proyecto de un centro educativo en nuestra localidad, desde el inicio hasta su culminación.

Participaron de la firma el rector de la Universidad de Morón, Dr. Héctor Porto Lema; el secretario general, Dr. Pablo Navarro; el normalizador de la Facultad de Derechos, Ciencias Políticas y Sociales, Walter Fernández; el coordinador de la Sede Cañuelas, Dr. Diego Álvarez y los directivos Gabriel Villar López y Claudio Maurici.

El Intendente Arrieta reconoció la inversión que proyecta hacer la UM en nuestra ciudad, aún en esta época difícil, “actualmente tenemos cinco universidades públicas funcionando en el distrito y acabamos de firmar un convenio muy importante para la construcción de una nueva sede”, sostuvo el intendente. Agregó también “Vamos a seguir apostando para consolidar a Cañuelas como una ciudad universitaria”.

Por su parte, el Secretario General de la universidad Pablo Navarro afirmó “Creemos que apostar en educación superior es invertir en el territorio, las cosas no ocurren porque si, ocurren porque hay una decisión política”, agregando “cuando la universidad está en las comunidades genera de forma directa e indirecta un crecimiento”.



 

Comentarios Libres