EMERGENCIAS

Las ambulancias del SAME llegaron a Cañuelas

Esta mañana llegaron a la ciudad las tres ambulancias del SAME, el sistema de emergencias de la Provincia de Buenos Aires que pasará a prestar servicios en toda la ciudad.
martes, 15 de octubre de 2019 · 13:06

Sin un acto protocolar y casi a puertas cerradas, el intendente Gustavo Arrieta recibió en el municipio al Dr. Federico  Villagran, Director de Emergencias Sanitarias y Catástrofes de la Provincia de Buenos Aires quien le hizo entrega formal de las unidades para Cañuelas.

Las tres ambulancias completamente equipadas serán puestas en funciones dentro de las próximas 48 horas, teniendo su base operativa en el Hospital Angel Marzetti.

“El SAME es un sistema muy nuevo que va a crecer año a año, y es una red que en caso de ser necesario, las ambulancias prestarán colaboración con otros municipios como así también el resto de municipios linderos colaborarán con Cañuelas en caso de un requerimiento”, explico Villagran, agregando “En caso de un siniestro de mayor magnitud, se dispondrán más recursos desde SAME central con material, equipamientos y personal”.

El Dr. Nery Fures, Director del Hospital Angel Marzetti afirmó que están preparados para poner en operación el SAME en las próximas horas. “El SAME es la respuesta inmediata que necesita cualquier persona que dentro del municipio o dentro del ámbito de Cañuelas requiera una emergencia médica, ya sea en la vía pública o en su domicilio”, sostuvo Fures.

A finales del mes de julio se realizaron capacitaciones a choferes, telefonistas, enfermeros y médicos del Marzetti, por parte de personal de SAME, anticipando la llegada de estas unidades.

Ahora solo resta que el personal del Marzetti se familiarice con estos vehículos ya que esta mañana fue la primera vez que tuvieron contacto con las nuevas ambulancias enviadas por la provincia.

El convenio firmado entre el SAME y el municipio, contempla además de la capacitación constante de los involucrados dentro de este sistema de emergencias médicas, recursos económicos y auditorias de las unidades entregadas. La primera será en un mes y la segunda en seis meses verificando el correcto mantenimiento no solo de las unidades, sino también de todo el equipamiento que estas ambulancias poseen en su interior.


EL DR. FEDERICO  VILLAGRAN, DIRECTOR DE EMERGENCIAS SANITARIAS Y CATÁSTROFES, MOSTRANDO LAS NUEVAS UNIDADES AL INTENDENTE ARRIETA.

FUNCIONARIOS DEL SAME PROVINCIA JUNTO A LAS AUTORIDADES LOCALES.

 

Galería de fotos

Comentarios