Viernes 22 de Febrero 2019 | 16:08 hs
28°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
AUMENTOS 2019

ABSA anunció para el mes de marzo un aumento de 38%

En audiencia pública, la empresa estatal bonaerense describió que el aumento se debe a los incrementos en los costos durante el último año. Pasará de $ 8,04 a $ 11,10 el valor del metro cúbico.

ABSA anunció para el mes de marzo un aumento de 38%

OBRA ABSA EN CALLE RIVADAVIA ESQ. MOZOTEGUI, HASTA AHORA INCONCLUSA.

ABSA anunció para el mes de marzo un aumento de 38%

EL CONCEJAL RODRIGO RUETE EN LA AUDIENCIA PUBLICA DE ABSA.

EL CONCEJAL RODRIGO RUETE EN LA AUDIENCIA PUBLICA DE ABSA.

Este martes se realizó en la capital bonaerense, la audiencia pública donde ABSA anunció que incrementará su tarifa en un 38%. Este aumento, según la empresa, se debe a las variaciones que sufrieron durante el pasado año los elementos que conllevan a formular el valor del servicio: costo laboral, químico, energía, mantenimiento, gastos administrativos y gastos comerciales.
Este nuevo aumento en la tarifa, dicen desde la empresa, “servirá para mantener el equilibrio económico, financiero y operativo”.
Lo cierto es que en promedio, según la empresa, el 80% de los usuarios que utilizan los servicios de agua y cloacas pagará cerca de $ 238 mensuales más.

El concejal Rodrigo Ruete, representando al bloque del FPV-PJ-UC de Cañuelas, estuvo presente en la audiencia pública y fue uno de los oradores de la jornada.

En diálogo con CañuelasNews, el concejal dijo que “el aumento no se condice en relación con el aumento del salario ni con el resultado de las obras, básicamente porque en Cañuelas el año pasado solicitaron un 40% pero con la promesa de terminar con la obra del nuevo tanque de agua, obra que hoy sigue inconclusa”, dijo.

En su alocución, el concejal Ruete rechazó el nuevo aumento por los siguientes motivos. “En la presentación realizada el año pasado, se anunció el retome de la obra de la nueva cisterna, nos fuimos contentos porque se iba a avanzar con una obra que había estado cinco años detenida.  La obra empezó, se cambió el cartel, los concejales de Cambiemos se sacaron fotos con el cartel nuevo, la obra empezó pusieron creo que dos o tres hileras de ladrillo y ahí quedó. El cartel se voló y creo que fue lo único que cambio ABSA en relación a la cisterna en lo que va del año. Esta vez, en esta audiencia 2019, no hablaron del tema. Habían dicho que la cisterna la terminaban en 180 días y la obra sigue exactamente igual. Necesitamos esa cisterna”, dijo Ruete ante las autoridades presentes.

El segundo motivo al cual hizo referencia Ruete fue el colector de calle 25 de Mayo, “Cañuelas además necesita el recambio del colector principal de calle 25 de mayo, los desbordes cloacales hacen que en vez de ir a la planta de tratamiento, vayan a los pluviales y que los autos del centro esparzan y contaminen toda la ciudad. Solicitamos, en nombre de nuestro bloque y de los vecinos que nos votaron, la obra del colector principal de calle 25 de Mayo”.

Por último, Ruete dijo “solicitamos más información, no nos alcanza con la buena predisposición de los empleados de la oficina local. La empresa tiene que informar no solo de la calidad de agua que estamos tomando los cañuelenses sino también del cronograma de obras”, finalizó.

Nuestros vecinos no pueden pagar más, queremos ver las obras terminadas, que terminen con las obras anunciadas y después recién discutir el aumento tarifario.


Las obras en el tanque de agua, obra que ABSA se comprometió a finalizar en 180 días el año pasado, todavía espera por su conclusión.

 

Galería de fotos
Comentarios Libres