Jueves 25 de Abril 2019 | 11:14 hs
20°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
FALTA DE MANTENIMIENTO

Cientos de luminarias públicas encendidas durante todo el día

Un pequeño relevamiento hecho CañuelasNews dio como resultado que, cada una cuadra hay una o luminaria encendida durante las 24 horas.

Ahora que los vecinos de Cañuelas, de todo el Partido, van a pagar más por el alumbrado público, será responsabilidad de las autoridades municipales -como lo fue siempre- cumplir con el correspondiente mantenimiento de las luminarias, ya que existen cientos de luces que permanecen encendidas durante las 24 horas del día.

Una pequeña recorrida por algunas calles del centro de la ciudad, dieron como resultado que muchas luminarias de alumbrado público permanecen encendidas durante todo el día.

En calle Juárez, desde Ruta 205 hasta Alem, se contabilizaron 15 luces encendidas; en calle Lara, desde Alem hasta Ruta 205 fueron 14 las luminarias prendidas; también en Av. Libertad existen luces encendidas, 15 en total, una frente al edificio municipal, cabe destacar que las luces de esta avenida son en su mayoría Led, colocadas no hace mucho tiempo con el Plan Más Cerca Eléctrico. Por otro lado, en calle Del Carmen, desde “La Finaco” hasta Rawson, el relevamiento dio que unas 19 luces permanecen encendidas durante el día.

El Parque de la Salud tiene, dentro y fuera de su perímetro, unas 15 luminarias públicas encendidas.

El número de luces encendidas, solo en el centro de Cañuelas, puede llegar a superar los cuatro dígitos debido a la gran falta de mantenimiento que este servicio posee y por el cual a partir de ahora los vecinos de Cañuelas van a pagar un 5000% más caro.

El descuido y la falta de mantenimiento del servicio de alumbrado público han llevado a pagar sumas millonarias por este servicio que en épocas de vacas gordas, fue el estado municipal quién amortizó dichos consumos, al actualizar los nuevos valores, serán finalmente los vecinos quienes paguen por lo que se consume, eficiente y deficientemente.

La optimización de los recursos habría logrado que se reparara lo que estaba roto y así evitar el excesivo pago por energía eléctrica derrochada.

En el comunicado emitido por el municipio sobre el incremento en la Tasa Municipal por el Servicio de Alumbrado Público (TAMSA), destacan que dicho reajuste servirá para “solventar las reparaciones, cambios de luminarias, postes, columnas y demás accesorios”.

 

COSTOS DE FOTOCELULAS

 

Si bien hay artefactos que tiene décadas de uso, las fotocélulas que utilizan estos aparatos suelen ser universales, con costos que van desde los $200 en adelante. En el Merado Libre por ejemplo, una fotocélula para exterior, para una lámpara de 2000w ronda los $271,50.

Seguramente, ahora que el municipio va a recaudar unos 5 millones de pesos más por mes con el nuevo reajuste, se podrán colocar luces Led en todas las calles del Partido, y mantenerlas para que fusionen como corresponde, haciendo que todos paguemos un poco menos o al menos que se vea reflejado en las calles que el municipio recauda y hace.



 

Galería de fotos
Comentarios Libres